Policial

Aseguran en la madrugada a niños que caminaban solos

Chihuahua.- Una niña de 5 años de edad y su hermanito de 2 años, fueron asegurados la madrugada de este martes por elementos de la Policía Municipal que los llevaron a la Comandancia Sur, luego de...
  • Por Editor Bal
Aseguran en la madrugada a niños que caminaban solos

Chihuahua.- Una niña de 5 años de edad y su hermanito de 2 años, fueron asegurados la madrugada de este martes por elementos de la Policía Municipal que los llevaron a la Comandancia Sur, luego de encontrarlos desprotegidos y solitarios en una vivienda de la colonia Urbivillas del Prado, al sur de la ciudad; la madre también fue detenida por omisión de cuidados.

Los pequeños, de nombres Alison y Owen, fueron observados por los oficiales municipales que realizaban rondas de vigilancia cerca de la casa, ubicada en la calle Praderas de Manitoba, en el citado fraccionamiento.

Los infantes se encontraban ambulantes en el exterior de la misma, por ello, en aras de brindarles seguridad, se acercaron a cuestionarlos sobre sus padres.

Minutos después acudió la madre, de nombre Ruby. G. G., de 21 años, quien al ser cuestionada sobre la relación con los niños, dijo ser la tía para evitar la amonestación, sin embargo los oficiales indagaron y se enteraron de que en realidad era la progenitora.

Por este motivo, los niños fueron llevados al departamento de Trabajo Social, donde horas después los pusieron a disposición de la Casa Cuna del DIF Estatal para que ahí den seguimiento al caso y determinen lo procedente.

Por su parte, la madre deberá enfrentar los cargos que el Ministerio Público imponga en su contra por omisión y arriesgar la integridad de sus hijos.

Tags: