Cancha

Pide Rafael Márquez descongelar sus cuentas

Ciudad de México.- La defensa de Rafael Márquez presentó dos demandas de amparo contra el congelamiento de cuentas bancarias decretado por la PGR a igual número de empresas, propiedad del futbolista. José...
  • Por Editor Bal
Pide Rafael Márquez descongelar sus cuentas

Ciudad de México.- La defensa de Rafael Márquez presentó dos demandas de amparo contra el congelamiento de cuentas bancarias decretado por la PGR a igual número de empresas, propiedad del futbolista.

José Luis Nassar Peters presentó las demandas de garantías a nombre de las compañías Pro Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Homaral SA de CV, ante Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México.

Según los listados judiciales, las empresas tienen congeladas sus cuentas en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-JAL/0001859/2017, que instruye la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

En los amparos 742 y 743/2017, el apoderado de Márquez no solicitó la suspensión de la medida decretada por la PGR.

Esta es la primera demanda de amparo que es presentada por el grupo de abogados del futbolista, desde que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas designadas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según la autoridad estadounidense, Márquez estaba relacionado con Raúl Flores Hernández "El Tío", un traficante de drogas que ha hecho negocios con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Nassar Peters dijo en breve entrevista que por ahora no han presentado amparos contra el congelamiento de las cuentas que están a nombre del defensa central, las cuales inmovilizó la Unidad de Inteligencia Financiera, no la PGR.

Entre las cuentas aseguradas por la PGR a las empresas de Márquez están las 72320008348694794 y 834869479 en Grupo Financiero Banorte, y la 30320900001269881 en Banco del Bajío.

El viernes pasado, la jueza Octava de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, ordeno a las empresas de Márquez acreditar con contrato de apertura o algún otro documento idóneo la titularidad de las cuentas bancarias aseguradas de la PGR, como requisito previo antes de resolver sobre la admisión de sus demandas.

Tags: