Cancha

Empatan México y Costa Rica

Costa Rica.- México pudo amarrar el liderato del Hexagonal, pero se le apareció Marco Ureña. El victimario de Estados Unidos ahora se le apareció al Tricolor. Al 82’, marcó un golazo, con un disparo...
  • Por Editor Bal
Empatan México y Costa Rica

Costa Rica.- México pudo amarrar el liderato del Hexagonal, pero se le apareció Marco Ureña. El victimario de Estados Unidos ahora se le apareció al Tricolor. Al 82’, marcó un golazo, con un disparo pegado al poste derecho, la única forma de superar a Guillermo Ochoa, quien había tapado todo y que con el 1-1 acercó a los ticos al Mundial.

México se frotaba las manos por el triunfo en el Estadio Nacional, en San José, con ese autogol de Christian Gamboa al 42’, producto de una jugada de determinación de Raúl Jiménez en la que superó por piernas a Francisco Gamboa y un remate de Giovani dos Santos que atajó Keylor Navas.

Antes de que Ureña apareciera, Jesús Manuel Corona tuvo un mano a mano, pero el "Tecatito" mandó su disparo justo a la ubicación de Navas. Al delantero no le gusta meter goles fáciles.

México llegó a 18 puntos contra 15 de sus escoltas costarricenses.

Panamá subió a la tercera casilla con 10 puntos tras vencer a Trinidad y Tobago, colista con 3, mientras Estados Unidos y Honduras empataron 1-1 y alcanzan 9 unidades cada uno, aunque los norteamericanos son cuartos por mejor gol diferencia.

Costa Rica se clasificará al Mundial con un empate o un triunfo en la próxima jornada, cuando reciba a Honduras el 6 de octubre.

Desde el Hexagonal rumbo a Francia 1998, el equipo nacional no ha sido líder del Hexagonal.

Hace cuatro años el Tri estuvo algunos minutos fuera de la Copa del Mundo, pero este martes dio una de sus mejores exhibiciones en esta Eliminatoria, sólido en la defensiva, con organización en la media y un trabajo espléndido tanto del portero Guillermo Ochoa como del punta Raúl Jiménez, claro, con el asterisco de no haber matado en el momento preciso.

De hecho, Memo salvó a México apenas a los 15 segundos tras un disparo de Bryan Ruiz. Otra pincelada del guardameta mexicano se produjo en el complemento cuando desvió a mano cambiada un remate de Ureña.

El Tricolor ejerció una presión alta. Raúl Jiménez ya había recuperado algunos balones en la salida costarricense, jugando como poste, y fue con esa misma determinación con la que contribuyó al primer tanto.

Keylor Navas también respondió cuando fue exigido no sólo por Corona, sino en un remate de Diego Reyes, un disparo de Jonathan, esos intentos en los que el Tri dio la impresión de amarrar el liderato que no consigue desde el Hexagonal camino a Francia 98 y cuya obtención postergó, al menos hasta las dos últimas jornadas en octubre.

Y al final un disparo de los ticos al poste izquierdo tuvo a México cerca de entregar el liderato.

Tags: