Noticias

Sagarpa beneficiará a productores de algodón

Chihuahua.- La Secretaría de Acuicultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación, presenta a los principales productoras de algodón él esquema de incentivos para la adquisición de coberturas...
  • Por Reportero UMAP

Pedro Pérez Bravo Director regional centro norte

Pedro Pérez Bravo Director regional centro norte

Dentro de la reuinion

Dentro de la reuinion

Presidium

Presidium

Dentro de la reunión

Dentro de la reunión

Chihuahua.- La Secretaría de Acuicultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación, presenta a los principales productoras de algodón él esquema de incentivos para la adquisición de coberturas de este producto, que se beneficiarán con más de 191 millones 685 mil pesos.

Estos incentivos son susceptibles a variaciones en cuanto a precios de las materias primas y la cotización del tipo de cambio , y se pretende beneficiar a más del 60% de los productores de Chihuahua.

Dentro del evento se contó con la presencia de 19 asociaciones de productores de algodón, las empresas Aserca, Fira y FND que plantean los lineamientos para la compra de esta fibra. 

Se pretende realizar estas coberturas para todo el estado, teniendo como volumen autorizado para la dirección regional norte para esta dependencia, de más de 131 mil 500 toneladas que se transformaran en 579 mil 840 pacas algodón.

Tags: