La Fuente

*El Reptor, ni de payaso *El Paisa suspende tratadora de 70 mdp *Rocío González se deschonga

Jueves 7 de Septiembre 2017, 6:41 pm
AAA

ALGUNOS ven la caballada flaca porque traen lentes con la graduación incorrecta o perciben ocurrencias simplemente porque les ganan el mandado y para no ser políticamente incorrectos parece ser el caso del PRI estatal ese que ahora está en la colonia Dale. Resulta que ese edificio moderno al que se trasladaron y que ahora estrena la dirigencia ilegítima y cuestionada se parece a un pueblo fantasma de esos que salen en las películas del oeste que tanta fama dieron a John Wayne. No hay actividad, los jefes nunca están y los secretarios honorarios (porque no cobran sueldo) ni sus equipos atienden o contestan el teléfono, mucho menos responder por el Face o Whatsapp. Ya son muchas las quejas de los medios de comunicación quienes por más que buscan información o entrevistas con Omar Bazán o Georgina Zapata quienes dejan los mensajes en visto y tienen cientos de llamadas perdidas. Ambos se han elevado a un olimpo priista en ruinas rodeados de un equipo que en vez de solucionar o proponer se queda como mirando como el chinito.

ROCÍO GONZÁLEZ diputada panista que se ganó su curul por tierra hoy de plano perdió todas las formas durante la sesión en el Congreso del Estado. La famosa panista se ganó fama de peleonera cuando fue regidora en los tiempos de Javier Garfio; eran célebres los gritos y desmanes con lo que la panista defendía sus posiciones y atacaba al entonces partido en el poder. Ahora las circunstancias son otras y su papel es defender todo lo que le manden del Palacio de Gobierno. Resulta que tras una iniciativa presentada por la priista Adriana Fuentes para exhortar a la secretaría de gobernación para investigar si el gobierno del Nuevo Amanecer cometió delito por pintar las víboras del escudo nacional de azul y por modificar la forma y acomodo del águila de nuestros símbolos patrios, Rocío armó tremenda respuesta que armó una discusión con la diputada de Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza, también secretaria de la mesa directiva. Tuvo que intervenir Karina Velázquez con la ley en la mano para evitar que Rocío González siguiera usando el micrófono para pelear y defender los nuevos adornos patrios con la serpiente y rostros de nuestros próceres de color azul, sin pasar por la figura del águila de tiempos del nazismo que importó El Paisa para este mes de la patria.

HAY una pregunta que flota en el ambiente político ¿la persecución política del Nuevo Amanecer? Pues ayer en El Paso, Texas hubo un concierto rockero donde se dejó ver un personaje siniestro y presumido de la clase política priista: Arturo Morales Reyes, hijo de la Elba Esther del Sindicato de Trabajadores en el Gobierno del Estado: la temida Xóchitl Reyes Castro a quien ningún gobernador ha osado cuestionar su larga duración al frente del poderoso sindicato estatal que tantos réditos ha dado al PRI. Ni Francisco Barrio pudo con ella en los noventas y es probable que, en aras de la gobernabilidad, El Paisa tenga un pacto con Xóchitl y su internacional vástago.

EN DELICIAS están a punto de linchamiento público. Después de años de pugnar por la planta tratadora de agua de Delicias y con la obra a punto de iniciar apareció El Paisa con la instrucción tajante, lapidaria y funesta: esa planta no se construirá. Todos los delicienses están estupefactos ante tan incomprensible orden; se preguntan si quizás es una ocurrencia de Greta pero lo que es un hecho es que la empresa Aquapur-AMDS de Guadalajara había ganado la licitación desde hace años. Incluso, ya estaban los créditos aprobados y listos para comenzar esta obra tan anhelada.  ¿Qué culpa tienen los delicienses de que dos gobernadores no quieran a sus alcaldes? La actitud de El Paisa demuestra insensibilidad, indolencia y falta de oficio político.

EL REPTOR que no sabe reptar dio todo un espectáculo de lo grotesco el día de ayer cuando se rebajó a niveles inimaginables en la Facultad de Derecho donde fue apabullado por la opinión del alumnado quienes literalmente lo acorralaron para reclamarle la nula calidad de los maestros recién contratados y la falta de director. Pero como el Reptor no sabe reptar mucho menos sabe darse su lugar. No conforme con ser el primer rector en la historia en ser acorralado por el alumnado, ayer se percató que ni para payaso sirve. Alumnos de la Mínima Casa de Estudios circularon la fotografía donde se soltó el pelo al estilo de Gloria Trevi e intentó hacerse el gracioso para tratar de hacer click con los universitarios que cada vez lo repudian más. Los comentarios han sido de burla, repudio e indignación ante las erráticas actitudes de un personaje que intentó ser tapete de El Paisa y no le funcionó, ahora es alfombra del ilegítimo presidente del PRI y en ambas ha fracasado para congraciarse políticamente. Hoy queda demostrado que no sabe administrar, ni reptar, ni ser payaso. No dude que desde Palacio se fragüe ya el relevo.

EL PASADO siempre persigue al presente, su sombra nunca deja de verse. La sombra ha alcanzado a un siniestro personaje que está causando toda clase de desfiguros en el Comité Directivo Estatal del PRI, ese que parece está acéfalo. Resulta que, con la llegada del ilegítimo presidente, Omar Bazán, llegó toda una legión de muertos políticos como funcionarios menores que se creen divinos e iluminados. No por nada empleados de años en el CDE priista les han apodado los “iluminatti” cuya característica principal es la prepotencia, desfachatez y trato inhumano. Pues, uno de ellos destaca sobre todos los demás: Luis Miguel Corte, un abogado con fama de embustero desde sus tiempos de estudiante, según se comenta en la Dale. Resulta que este personaje hace cerca más de una década era una de las promesas juveniles del PRI y en todos los eventos grillos se aparecía, faltando a la Facultad de Derecho constantemente. Al tener reprobadas casi todas las materias por faltas, el semestre era insalvable. Siendo empleado del municipio en ese entonces, se le hizo fácil redactar un justificante en papel membretado oficial y falsificar la firma del entonces alcalde Alejandro Cano. Obvio, el entonces director llamó a la presidencia municipal para corroborar la información y fue descubierto el engaño. Esta clase de funcionarios son los que llegaron al nuevo CDE Priista de la mano de Bazán

Reportero:  EditoraSD
Ejecutómetro
Estado
2072
Chihuahua
462
Juárez
708
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
11:26 - Fuera de servicio y con bebé en brazos, policía frustra asalto en Brasil11:23 - Instalan sesión solemne en Camargo por 220 aniversario 11:05 - Rumoran que Emilio Azcárraga manda callar a Kate del Castillo11:03 - indemnizan con 7.5 mdp a seis víctimas más del Aeroshow10:49 - Buscan proteger a los animales de la calle 10:46 - Incremento de recurso a FGE deberá ser para infraestructura 10:44 - Aprueba cabildo ley de ingresos para el 201810:38 - Violan a tres menores en Juárez; una muere asfixiada 10:36 - NFL en México: La historia detrás del jersey de México y Marshawn Lynch10:34 - Estoy listo para segundo round con Canelo: GGG10:31 - Propone Mancera que candidato del Frente se someta al detector de mentiras10:30 - Encabeza regidor Germán Ávila sesión de cabildo 10:29 - Encuentran encobijado en carretera a Casas Grandes10:25 - Aracely Arámbula sigue encendiendo las redes al mostrar su curvilíneo cuerpo10:16 - Vídeo: Bomberos sufren accidente durante desfile en Puerto Vallarta10:08 - Qué alcanza con el salario mínimo10:02 - Inicia Geraldine Bazán proceso de separación09:55 - Treinta comediantes mexicanas denuncian acoso sexual09:31 - Presentan herramienta digital para agilizar trámites de desarrollo urbano09:27 - Lo detienen con heroína 09:04 - Presenta comunidad y familia su informe anual de actividades 08:46 - Celebran el día del músico al son de la banda en catedral08:46 - Impactan en la 20 y Niños Héroes08:40 - Se incendia casa en Vista Hermosa 08:15 - Derrapa estatal en la carretera a Aldama 08:00 - Bronco saca ventaja de más de 10 puntos a Margarita en la colecta de firmas07:58 - Se podría regresar a niveles de violencia de 2010: diputada 07:55 - Requiere fiscalía mas elementos para asumir mandos policiacos de occidente07:54 - Apoyará desarrollo social a secretaría de salud en la sierra 07:51 - Octubre, el mes más violento en 20 años; 2 mil 371 homicidios06:38 - Choca contra muro de contención en el canal 22:15 - Fallece el actor David Cassidy a los 67 años de edad21:05 - Buscan a madre e hija desaparecidas en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?