Noticias

Es Bbva Bancomer el banco con más quejas

Chihuahua.- Según datos de la Condusef, la institución financiera BBVA Bancomer destaca por tener la mayor cantidad de reclamaciones en el país. Dentro de la terna se distingue al banco arriba mencionado...
  • Por Reportero UMAP

Gabriel Ramiro Leija

Gabriel Ramiro Leija

Chihuahua.- Según datos de la Condusef, la institución financiera BBVA Bancomer destaca por tener la mayor cantidad de reclamaciones en el país.

Dentro de la terna se distingue al banco arriba mencionado con más de 653 mil 200 reclamaciones, además de Citi Banamex que ocupa el segundo lugar, con el aproximado de 447 mil en quejas y en tercer lugar ocupado por Santander con más de 352 mil 500 reclamaciones, 

El subdelegado de la Condusef, Gabriel Ramiro Leija, explica la situación en la que se encuentran estas instituciones financieras converge que son las más grandes de México y que por lo tanto existe más número de usuarios realizando reclamaciones.

Comentó que las principales afectaciones que sufren los usuarios son los fraudes por banca móvil, donde el criminal extrae información y de ese modo puede realizar cargos, transacciones y compras que el usuario no reconoce, además de clonación de tarjetas de crédito.

Aclaró que existe  el buró de entidades financieras, una herramienta que el usuario puede utilizar para saber que instituciones tienen mejor resolución en afectaciones de este tipo, de esta forma las personas tengan una mejor visión en las opciones financieras. 

Concluye al explicar que aunque sea esta la entidad financiera con más reclamaciones  es también una de las que más tiene resoluciones favorables hacia el consumidor, con el 77. 3 % de resoluciones. 

Tags: