Nacional

Afecta sismo a 2.5 millones en Oaxaca y Chiapas

Oaxaca.- Al menos 2.5 millones de personas resultaron afectadas en Oaxaca y Chiapas por el sismo ocurrido la noche del jueves, de acuerdo con cifras oficiales preliminares. El número de muertos se...
  • Por Editor Bal
Afecta sismo a 2.5 millones en Oaxaca y Chiapas

Oaxaca.- Al menos 2.5 millones de personas resultaron afectadas en Oaxaca y Chiapas por el sismo ocurrido la noche del jueves, de acuerdo con cifras oficiales preliminares.

El número de muertos se elevó a 90, 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco. Autoridades estatales y federales realizan los censos para conocer los daños por el temblor de magnitud 8.2.

En Oaxaca, al menos un millón de personas del Istmo sufrió algún tipo de afectación, afirmó ayer el Gobernador Alejandro Murat.

"Rosario Robles (titular de la Sedatu) es la responsable de reconstruir todo el Istmo, 41 municipios. Un millón de personas viven en el Istmo, un millón. En todos perdieron sus casas", refirió Murat durante una visita relámpago con Robles a Unión Hidalgo.

Debido a los daños ocasionados, en Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Matías Romero se vive una parálisis comercial, agrícola, pesquera y de servicios.

En Chiapas, la Administración de Manuel Velasco reportó un millón 479 mil 575 personas afectadas, así como 39 mil 700 casas dañadas en 82 municipios, las cuales no pueden ser habitadas.

Además, actualmente 70 mil personas se encuentran en 72 refugios, de acuerdo con el último balance de afectaciones dado a conocer el día de ayer.

Tags: