Nacional

Duermen en la calle por temor a réplicas de sismo

Tehuantepec.- El miedo a las réplicas del sismo magnitud 8.2 registrado el jueves y los funerales por los decesos reportados, derivó en una noche de rezos. Cientos de damnificados de los municipios...
  • Por Editor Bal
Duermen en la calle por temor a réplicas de sismo

Tehuantepec.- El miedo a las réplicas del sismo magnitud 8.2 registrado el jueves y los funerales por los decesos reportados, derivó en una noche de rezos.

Cientos de damnificados de los municipios de Salina Cruz y de Tehuantepec ocuparon, durante la madrugada del sábado, los camellones de la carretera federal y las inmediaciones de las plazas comerciales para intentar dormir.

Claudia Lizette, de Salina Cruz, salió de La Colonia Deportiva por miedo a una explosión en la refinería, el arribo de un tsunami e incluso otro sismo.

"Mi madre tiene los nervios muy altos, no quiere regresar por miedo, y luego en las redes sociales están alertado que habrá más temblores y tsunamis, esto es la psicosis, la gente tiene miedo", lamentó.

La crisis nerviosa de su madre Guadalupe llevó a la afectada a pernoctar en Tehuantepec, afuera de una caseta de la Policía Municipal.

"Yo ya no quiero regresar, Dios mío, y si pasa algo, no, ya no quiero, mi casa quedó mal, se va a caer con otro temblor, y están diciendo que viene más temblores", expuso doña Guadalupe, temblando.

En Tehuantepec se reportaron tres decesos, uno de ellos de Enrique Perea, quien falleció aplastado por el techo de su casa, que colapsó por el sismo.

Su hermano Arturo lamentó la muerte de su familiar, que fue velado a las afueras del domicilio desgajado.

"Esto fue terrible, no pudo hacer nada, mi hermano quiso esconderse bajo un marco pero, no, no se salvó", dijo.

El velorio aumentó la incertidumbre en los tehuanos.

En esta localidad el Palacio Municipal, su museo colonial y más de 300 viviendas resultaron con daños en sus estructuras.

"Tendrán que demolerse, y quién nos va a apoyar, no están volteando para Tehuantepec", cuestionó don Marcos, de 65 años, un vecino de la zona céntrica del municipio.

Tags: