Nacional

Apagón en tres estados del norte

Tamaulipas. – Ciudadanos de varios municipios de Coahuila, Nuevo León y la zona norte de Tamaulipas sufrieron un apagón de energía eléctrica desde las 17:30 horas de hoy. Hasta las 18:20 horas...
  • Por EditoraSD
Apagón en tres estados del norte

Tamaulipas. – Ciudadanos de varios municipios de Coahuila, Nuevo León y la zona norte de Tamaulipas sufrieron un apagón de energía eléctrica desde las 17:30 horas de hoy.

Hasta las 18:20 horas ninguna autoridad había precisado el número de usuarios afectados en los tres estados.

A través de una cuenta de Twitter, la comisión federal de electricidad informo que las interrupciones se registraron también en algunas ciudades de Chihuahua. No obstante, a las 18:50 horas quedo restablecido el suministro eléctrico en esa entidad.

Señalo que en estos momentos trabaja, junto con el Centro Nacional de Control de Energía para normalizar el suministro y que se investigan las causas de la falla.

En el caso de Nuevo León, el apagón afecto a toda la zona metropolitana, donde viven unos cuatro millones de personas, además del norte y centro del estado.

De manera paulatina se volvió el servicio a la zona metropolitana después de aproximadamente una hora con 15 minutos, aunque a las 20:00 horas, habitantes de Santa Catarina, Marín y Santiago reportaban a noticiarios locales que todavía no tenían energía eléctrica.

Debido al apagón, las dos líneas del metro de Monterey suspendieron su operación por cerca de dos horas, afectando a miles de usuarios que se quedaron varados, asimismo las fallas en los semáforos, provocaron caos vehicular, pese a ser día de descanso para la mayoría de la población, también hubo cierre de comercios y gasolineras.

En Tamaulipas, los reportes indicaban que la problemática ocurrió en los municipios de la franja fronteriza desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informo que debido a la falla de energía eléctrica se activaron los protocolos de seguridad en dicho municipio.

Tags: