Noticias

Exige cocentro poner un alto a los ambulantes

Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Joan Sarroca, solicita a las autoridades a extender los horarios de vigilancia de los inspectores de comercio,  con el fin de suprimir...
  • Por Reportero UMAP

Cortesía Cosentro

Cortesía Cosentro

Cortesía Cosentro

Cortesía Cosentro

Cortesía Cosentro

Cortesía Cosentro

Comerciante informal

Comerciante informal

Instalaciones provisionales

Instalaciones provisionales

Inician labores

Inician labores

Ambulantes instalados

Ambulantes instalados

Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Joan Sarroca, solicita a las autoridades extender los horarios de vigilancia de los inspectores de comercio,  con el fin de suprimir el comercio informal en el primer plano de la ciudad.

Mediante entrevista, Joan Sarroca, comento que desde algunos meses se han incrementado los vendedores ambulantes en las calles Libertad y Victoria ya que aprovechan que los inspectores municipales salen de sus labores y ellos se reúnen para practicar el comercio informal. 

De la misma forma el presidente de Cosentro, argumentó que no se encuentran en contra de que la gente se pueda ganar la vida dignamente, sin embargo si se encuentran a favor del comercio organizado,  "No estamos en contra de que la gente se gane la vida dignamente, pero si estamos a favor del comercio organizado y sentimos que esta es una competencia desleal para nosotros", Afirma. 

De la misma forma, advirtió que cada vez se incrementa el número de vendedores informales, llegando a provocar un descontrol de la zona hasta terminar en una total invasión de este comercio. 

Joan Sarroca concluye solicitando ayuda a las autoridades municipales para que puedan tomar cartas en el asunto, "Pedimos que haya más vigilancia, que estén pendientes y que si se puede incrementar la jornada de vigilancia para invitar a estos comerciantes informales a que puedan retirarse" concluye. 

Tags: