Nacional

Se abre socavón de 30 metros de diámetro en Edomex

Estado de México.- Vecinos de Ejido de San Juan Tlihuaca reportaron a las autoridades municipales que un socavón de aproximadamente 30 metros de diámetro apareció en su comunidad. Al parecer fue...
  • Por Editor Bal
Se abre socavón de 30 metros de diámetro en Edomex

Estado de México.- Vecinos de Ejido de San Juan Tlihuaca reportaron a las autoridades municipales que un socavón de aproximadamente 30 metros de diámetro apareció en su comunidad.

Al parecer fue el reblandecimiento de la tierra ocasionada por las constantes lluvias que han caído en varios municipios de la entidad, lo que provocó que el techo de una antigua mina colapsara dejando un gran boquete a un costado de la presa Lara.

Vecinos del lugar refirieron que alrededor de las 19:00 horas de ayer domingo escucharon un fuerte estruendo y al salir de sus viviendas, ubicadas sobre las calles Tejocote y Ejido de San Juan, se percataron de la gran oquedad.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar se hundió.

Al sitio se presentó personal de Bomberos y Protección Civil del ayuntamiento, que tras valorar la zona decidió evacuar a los ocupantes de cinco viviendas, ya que parte de sus patios desaparecieron, mencionando que será hasta el día martes cuando geólogos acudan al sitio para elaborar un dictamen.

Aun cuando el sitio ya fue acordonado, las personas que se vieron afectadas aseguraron que no se han presentado representantes del gobierno local para realizar una valoración a los daños estructurales de sus casas ni para comunicarles si sus hogares pueden ser de nueva cuenta habitados.

Tags: