Noticias

Expectativa de empleo favorable para el estado

Chihuahua.- La firma Manpower Grup, dio a conocer que las tendencias de contratación en el estado subirán un 24% para el cuarto trimestre del 2017. De la misma forma, Chihuahua reporta una tendencia...
  • Por Reportero UMAP
Expectativa de empleo favorable para el estado

Chihuahua.- La firma Manpower Grup, dio a conocer que las tendencias de contratación en el estado subirán un 24% para el cuarto trimestre del 2017.

De la misma forma, Chihuahua reporta una tendencia neta ajustada de más 19%, misma que en comparación, es tres puntos arriba a la presentada en el norte del país con 17% de contratación. 

De acuerdo con el estudio realizado por la empresa de subcontratación, el 25% de  los empleadores planea aumentar sus plantillas laborales, el 1% prevé disminuirlas, 72% espera permanecer sin cambios, mientras que el 2% no sabe. 

Además el estudio arrojó que los sectores de, comunicaciones, transportes y Manufactura, reportan los pronósticos más optimistas, con tendencias de 22% de contratación, por su parte la minería y extracción,  reportan 13%, mientras que el sector Comercio no muestra cambios en comparación trimestral y anual. 

Tags: