Local

Tendrán sesión de cabildo en seccional El Charco

Chihuahua.- Los regidores del ayuntamiento tendrán sesión de cabildo este miércoles 13 de septiembre en el seccional El Charco donde, analizarán 20 puntos del orden del día entre los cuales destacan...
  • Por Michelle
Tendrán sesión de cabildo en seccional El Charco

Chihuahua.- Los regidores del ayuntamiento tendrán sesión de cabildo este miércoles 13 de septiembre en el seccional El Charco, donde analizarán 20 puntos del orden del día entre los cuales destacan un contrato con la empresa Biogas para el abastecimiento de energía eléctrica, así como aprobar para el día 9 de octubre, la presentación del primer informe de gobierno de la alcaldesa María Eugenia Campos.

Lo anterior como propuesta de la comisión de obras y servicios públicos, relativo a la autorización para signar adenda de entrega de energía eléctrica como abastecimiento a un accionista en base contrato de fecha dos de agosto de 2013 con la empresa Biogas, detallaron hace referencia a la reforma energética para que particulares puedan vender energía en menos de diez por ciento.

Otro de los puntos a tratar es la creación de un reglamento de transparencia municipal, mismo que será propuesto por la regidora independiente Verónica Grajeda.

Asimismo, la comisión de Hacienda y planeación someterá a votación la firma de un convenio de comodato con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para instalar oficinas de apoyo al contribuyente en el edificio Scotiabank ubicado en las calles Victoria  e Independencia. Además de solicitar la baja definitiva de distintos bienes que forman parte del activo fijo.

La comisión de desarrollo urbano presentará un dictamen a petición del arzobispo Constancio Miranda Weckmann, para que le sea entregado un predio municipal ubicado en el fraccionamiento Romance. Otro de los dictámenes de esta comisión es referente a la donación de dos terrenos a la asociación Estado Libre y Soberano, para convertir uno en un museo y otro en un plantel escolar.

Entre los acuerdos de las comisiones unidas de Hacienda planeación, mujer y familia, Gobernacion y seguridad, podrían aprobar los lineamientos del comité de prevención y atención a la violencia familiar y de género.

Para finalizar, someterán a votación la prticipación en el programa internacional de cooperación urbana Unión Europea por un periodo de 24 meses en la componente de cooperación Ciudad-Ciudad,  mejores prácticas de desarrollo urbano sostenible.

Tags: