Noticias

Busca Fechac beneficiar a más 70 mil personas

Chihuahua.- Mediante entrevista, el precedente de Fechac estatal Hector Jurado Sánchez, comparte uno de los proyectos próximos para inauguración, en donde podrán ayudar a más de 200 mil personas entre...
  • Por Reportero UMAP
Busca Fechac beneficiar a más 70 mil personas

Chihuahua.- Mediante entrevista, el presidente de Fechac estatal Hector Jurado Sánchez, comparte uno de los proyectos próximos para inauguración, con el cual podrán ayudar a más de 200 mil personas entre Chihuahua y Ciudad Juárez.

Este proyecto será un banco de alimentos y se planea beneficiar a cerca de 70 mil personas solo en esta ciudad, según el presidente de Fechac, este banco ofrecerá una infraestructura de crecimiento sustancial, ya que los tres niveles de gobierno y la organización Caritas, aportarán lo necesario para llevar a cabo este proyecto. 

Posteriormente, se proyecta replicar esta iniciativa en ciudad Juárez, ya que ahí Fechac tiene cifras de más de 200 mil personas en caso de pobreza extrema, próximamente iniciarán las licitaciones para abrir un segundo Banco de alimentos que tenga la capacidad de atender a más de 140 mil personas.

Se planea que el banco sea inaugurado en el mes de octubre, teniendo como objetivo ofrecer alimento de calidad, ya que según la asociación, más de 190 mil personas en la urbe, comen solo una vez al día y este alimento muchas veces no cumple con los nutrientes necesarios para desarrollarse.

El presidente de Fechac, Hector Jurado Sánchez finalizó agradeciendo el apoyo de los tres niveles de gobierno y de toda la asociación, ya que coadyuvan en beneficio de las personas en situación más vulnerable.

Tags: