Noticias

Más de 80 escuelas beneficiadas por ADN

Chihuahua.- El titular de la presidencia del consejo directivo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Hector Jurado Sánchez comparte los avances que tiene en el proyecto estrella de la fundación,...
  • Por Reportero UMAP
Más de 80 escuelas beneficiadas por ADN

Chihuahua.- El titular de la presidencia del consejo directivo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Hector Jurado Sánchez comparte los avances que tiene en el proyecto estrella de la fundación, el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños.

El proyecto ADN fue desarrollado por Fechac hace más de doce años, y ha apoyado a más de 80 escuelas en todos el estado brindándoles, alimentación balanceada en las escuelas, horario extendido, apoyo psicológico, clases de apoyo para la realización de tareas, asesorías en materias como matemáticas, entre otras actividades.

Más de 9 mil niños son atendidos actualmente por este programa y que con el apoyo que recibirá la fundación por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, para implementar este modelo en 10 escuelas más en Chihuahua y ciudad Juárez.

De la misma manera el presiente, nos comparte que actualmente están formando un convenio con la Secretaria de Atención a Pueblos Indígenas, para replicar este proyecto en  8 escuelas de la sierra Tarahumara.

Le presidente de Fechac Héctor Jurado, concluye invitando al gobierno de los tres niveles para que adopte este proyecto y tenga un alto impacto, poderlo replicar masivamente hacia todo el país. 

Tags: