Local

Realiza INE mesa de diálogo para cultura cívica

Chihuahua.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo la segunda mesa de diálogo con la ciudadanía para generar la política de cultura cívica en la sociedad. En el edificio...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo la segunda mesa de diálogo con la ciudadanía para generar la política de cultura cívica en la sociedad.

En el edificio del órgano electoral federal, se llevó a cabo el foro donde participaron representantes del Ichitaip, TEE, IEE, universidades, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, con el propósito de abrir el diálogo para la inclusión de la participación ciudadana.

Esto, se presenta en el marco de los diálogos nacionales para la cultura cívica la cual busca generar política pública de inclusión para los ciudadanos en los procesos electorales.

Una vez que se lance la estrategia de cultura cívica, la cual se centra en tres ejes: verdad, diálogo y exigencia, se podrán presentar proyectos para la inclusión ciudadana en los procesos electorales y la política pública.

A lo largo del país se han realizado ya más de 700 mesas de diálogo, en el estado van más de 20, dos por cada distrito y dos más por la junta local del INE.

Tags: