Local

Conmemoran a los Niños Héroes

Chihuahua.-Se realiza la conmemoración del 170 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec en el parque de los Niños Héroes frente al hospital central.  En en el evento,...
  • Por Reportero UMAP

Conmemoración a los Niños héroes

Conmemoración a los Niños héroes

Detonación de salva

Detonación de salva

Declamacion del poema

Declamacion del poema

Múltiples escuelas

Múltiples escuelas

Presidium

Presidium

Pentatlones

Pentatlones

Militares

Militares

Chihuahua.-Se realiza la conmemoración del 170 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec en el parque de los Niños Héroes frente al hospital central. 

En en el evento, llevado a cabo en la estela a los Niños Héroes, el comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández y el secretario de Gobierno, César Jáuregui, encabezaron la ceremonia, en donde recordaron la hazaña Militar ejecutada por los cadetes menores de edad, aquel 13 de septiembre de 1847.

De la misma forma el secretario de Educación, Pablo Cuarón así como alumnos de múltiples escuelas y pentatlones, acudieron a esta ceremonia para conmemorar la defensa el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México a manos de los niños héroes. 

Después de la reseña histórica y entonación del poema a los niños héroes, militares detonaron armas con balas de salva para recordar esta batalla en donde seis cadetes recordados como los Niños Héroes : Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, ofrendarían su vida en el asalto estadunidense al Castillo de Chapultepec.

Tags: