Local

Piden apoyo para formalizar tres centros educativos en Cerro Grande

Chihuahua.- Jóvenes integrantes de la federación nacional de estudiantes revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), realizaron una cadena humana está mañana en la plaza de armas, frente a presidencia...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Jóvenes integrantes de la federación nacional de estudiantes revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), realizaron una cadena humana está mañana en la plaza de armas, frente a presidencia municipal, exigiendo apoyo para regularizar tres centros educativos que se ubican en la colonia Cerro Grande.

En entrevista la representante de la Fnerrr, María Fernanda Flores Dios Dado, explicó que la autoridad federal ha incumplido en varias ocasiones el regularizar un Cecyt, una primaria y una secundaria.

Señaló, que han tenido que inscribir a los jóvenes y niños en otras escuelas ya que las autoridades no han querido generar los espacios para que los centros educativos sean validados de manera oficial.

"Ya llevamos un año dando la lucha y no se ha resuelto, realmente la cadena humana la estamos haciendo para dar a conocer a la población que es lo que estamos pidiendo", acotó la representante.

Añadió además que tan solo en la preparatoria son 60 alumnos los afectados más otros 60 de la secundaria debido a que no han regularizado la situación de las instituciones.

Tags: