Local

Exige Morena den a Tarahumaras credenciales de descuento en transporte

Chihuahua.- El abogado del partido Morena, Hugo González, señaló que ninguna dependencia oficial está entregando a integrantes de la etnia Tarahumara credenciales para obtener descuento en el transporte...
  • Por Gabino Sandoval
Exige Morena den a Tarahumaras credenciales de descuento en transporte

Chihuahua.- El abogado del partido Morena, Hugo González, señaló que ninguna dependencia oficial está entregando a integrantes de la etnia Tarahumara credenciales para obtener descuento en el transporte público, por lo que exigió se de solución a ello.

En rueda de prensa junto con el dirigente estatal del partido, Martín Chaparro, González comentó que dentro de la ley se contemplan cuatro grupos vulnerables para que se les entregue la credencial, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y de la etnia Tarahumara, sin embargo, solo a estos últimos no se las entrega ninguna dependencia.

Explicó que en el caso de los estudiantes mientras que una escuela les de la credencial, el descuento es válido, con los adultos mayores de igual forma con la credencial que compruebe la edad, al igual que las personas con discapacidad.

Agregó, que con anterioridad era la coordinadora de la Tarahumara la que entregaba esos documentos, sin embargo, ahora la Coepi indicó que no son ellos los que deben expedir la credencial, sino la dirección de transporte, a lo que también aseguraron en la última dependencia mencionada, no son ellos los encargados de ese trámite.

"Por eso es que nos acercamos a la Coepi y ellos nos comentan que no están dando la credencial y que los que tienen que hacerlo son la dirección de transporte público, pero ellos tampoco la están dando, lo que los deja en estado de indefensión", acotó.

Tags: