Local

No se desprofesionaliza congreso: Villarreal

Chihuahua.- El coordinador de las bancada panista, Jesús Villarreal Macías, aseguró que los órganos técnicos de congreso del estado no sufrirán ninguna desprofesionalización con la modificación...
  • Por Gabino Sandoval
No se desprofesionaliza congreso: Villarreal

Chihuahua.- El coordinador de las bancada panista, Jesús Villarreal Macías, aseguró que los órganos técnicos de congreso del estado no sufrirán ninguna desprofesionalización con la modificación a la ley orgánica.

En entrevista, el legislador local indicó que lo que la ley dice es que se debe tener una licenciatura y experiencia comprobable en la rama al puesto, por lo que no se desprofesionalizará ningún cargo, ni se hará a modo.

"Se modifica la ley orgánica pero no es el caso como se comentó que se desprofesionaliza, en lo absoluto se desprofesionaliza, la ley orgánica lo único que dice es pudiera ser que la persona que ocupe el cargo administrativo deberá tener licenciatura y experiencia demostrable en el caso, ahí entra cualquier perfil, no necesariamente tiene que ser un contador, administrador de empresas, si alguien con una profesión y tenga un amplio currículum", acotó.

En este sentido, al ser cuestionado sobre si se pretende que el doctor Issa ocupe el cargo de Secretaría administrativa al interior del legislativo, afirmó que no solo ese perfil tiene a ese candidato sino qué hay más que podrían ocupar el cargo.

Tags: