Local

Piden gobernadores fronterizos más flexibilidad en alertas de viaje

Miércoles 13 de Septiembre 2017, 3:41 pm
AAA

Chihuahua.- Una vez concluida la cuarta reunión de gobernadores fronterizos, el gobernador Javier Corral Jurado dio lectura a varios acuerdos, entre los que destacan que solicitarán a relaciones exteriores que las alertas de viaje emitidas por los Estados Unidos, tengan mayor fundamento y detalle.

En la reunión celebrada en el salón rojo, los gobernadores fronterizos acordaron generar un nuevo acuerdo con el gobierno federal para que se les asigne el armamento estratégico decomisado.

Otro de los puntos que acordaron en esta reunión, es conformar un fondo para estar preparados en caso de que se de una deportación masiva de los conocidos como dreamers, además de mandar un escrito al senado norteamericano para que legisle ese tema.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; y los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Baja California, Francisco Vega Lamadrid.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?