Nacional

Da Issste a conocer ganadores del concurso de fotografía

Ciudad de México.- El Issste, que dirige José Reyes Baeza Terrazas, anunció a los jóvenes ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un Buen Trato” 2017, en el cual se...
  • Por Editor Bal
Da Issste a conocer ganadores del concurso de fotografía

Ciudad de México.- El Issste, que dirige José Reyes Baeza Terrazas, anunció a los jóvenes ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un Buen Trato” 2017, en el cual se inscribieron en esta primera emisión 8 mil 806 participantes de 12 a 29 años con imágenes alusivas a favor de la equidad y no discriminación.

Los ganadores:

En la categoría A de 18 a 29 años son:

1er lugar: Saúl Prince Mata Pimentel (Iguala, Guerrero).

2do lugar: Brenda Estefanía Perales Padilla (Chihuahua, Chih.).

3er lugar: Óscar Eduardo Jiménez Flores (Tijuana, Baja California).

Categoría B: 12 a 17 años

1er lugar: Luz Iridian Vargas Vargas (Hidalgo).

2do lugar: Heidy Monserrat León Corona (Tula de Allende, Hidalgo).

3er lugar: Mayra Rueda Chávez (Toluca, Estado de México).

Mención Honorífica:

Anna Karen Chávez Magaña (Ciudad Guzmán, Jalisco).

Oliveros Macías Campos (Paracho, Michoacán).

Vicente Alejandro Salmerón Ibáñez (Acapulco, Guerrero).

Carlos Daniel Dorantes Chilapa (Coyuca de Benítez, Hidalgo).

Marilyn Cuevas Gómez (Zimatlán de Álvarez, Oaxaca).

Flor María Muñoz Mendoza (Hidalgo).

El Issste celebra la gran participación reflejada en la diversidad de lugares de origen de los participantes. Los ganadores deberán de comunicarse lo antes posible a la Subdirección de Cultura del Instituto al teléfono 5447 1424 ext. 75628 o al correo [email protected].

Los miembros del jurado calificador cuentan con trayectoria de gran prestigio nacional e internacional, quienes son Lorena Campbell, editora y gestora cultural, cuya obra está integrada en el libro 150 Años de la Fotografía en Méxicoeditado entre otros por Conaculta; Juan Carlos Valdez, Director del Sistema Nacional de Fototecas del Inah; Yolanda Andrade, reconocida profesional de la lente que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, Francia y la India; Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2004 y 2011, quien ha recorrido el mundo y publicado 10 libros; así como Nacho Guerrero, con más de 40 años de trayectoria tras la lente, documentado la vida y el paisaje chihuahuense.

El titular del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, felicitó a todos los participantes y agradeció la participación de todos los estados durante la convocatoria, principalmente de Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán y Oaxaca; al tiempo que reconoció la labor de organización del Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, y de la Subdirectora de Cultura, María Sánchez Portillo.

El día de la premiación oficial será el próximo martes 26 de septiembre, a las 10 horas, en el patio Octavio Paz de la Biblioteca México, frente a la plaza de la Ciudadela, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Tags: