Local

A favor El Bronco de militarizar las calles

Chihuahua.- Jaime Rodriguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se pronuncio a favor de que las fuerzas militares asuman facultades de seguridad pública, para apoyar a los estados que se han visto superados...
  • Por Federico Martínez Vargas
A favor El Bronco de militarizar las calles

Chihuahua.- Jaime Rodriguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se pronuncio a favor de que las fuerzas militares asuman facultades de seguridad pública, para apoyar a los estados que se han visto superados por la actividad criminal y que patrullen las calles.

“Estoy de acuerdo que el ejército tenga facultades de seguridad púbica, porque los gobiernos hemos sido incapaces de reclutar policías suficientes, entonces el ejército es necesario", comentó.

Rodríguez Calderón mencionó que actualmente los diputados y senadores no han querido aprobar la Ley de Seguridad Interior, por lo que se verán obligados a hablar con los diputados en este tema.

El Bronco puso como ejemplo a Nuevo León, asegurando que la seguridad pública no se ha logrado llegar a consolidar,  a pesar de la preparación que tiene la policía de Nuevo León.

Tags: