Local

Despiden con honores al policía César Saldaña

Chihuahua.- Mandos medios y superiores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindieron esta mañana un homenaje de cuerpo presente a su compañero el policía de academia César Saldaña Aguilera,...
  • Por Editor Bal

Montan guardia de honor

Montan guardia de honor

Qepd

Qepd

En la comandancia norte

En la comandancia norte

Chihuahua.- Mandos medios y superiores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindieron esta mañana un homenaje de cuerpo presente a su compañero el policía de academia César Saldaña Aguilera, quien falleciera el miércoles durante la madrugada como consecuencias de las lesiones producidas circunstancialmente por arma de fuego cuando se encontraba en un convivo particular.

Si bien el agente Saldaña Aguilera no era el blanco de la agresión ocurrida el pasado 2 de septiembre, sufrió heridas que le ocasionaron la muerte luego de recibir atención médica en un nosocomio, hecho que aún se investiga.

La ceremonia de Honores tuvo lugar en el hangar de la Comandancia Norte “lugar del que salía a realizar su trabajo, a entregarse a su comunidad y servirla con valor y con honor” según expresara el director Gilberto Loya Chávez ante los asistentes, su familia y compañeros de la DSPM, al momento de dirigir el mensaje en su nombre, el de la alcaldesa Maru Campos y todos los integrantes de la corporación.

Definió a César Saldaña Aguilera como un policía joven y activo entregado a su trabajo, y quien a pesar del corto tiempo que laboró, lo hizo con entrega, con pasión y apegado a los valores de la corporación que lo vio nacer. “La corporación y la sociedad entera están de luto al despedir a uno de sus agentes, a uno de sus servidores que dejó constancia de su trabajo hasta el último día”, reiteró el director ante la familia del policía de academia.

Aseguró que estará pendiente de que se le hagan llegar a su familia todos los beneficios a los que tienen derecho y expresó finalmente sus condolencias.

Ricardo ingresó a la policía el 24 de marzo del 2015 y contaba al momento de su muerte con casi dos años y 7 meses de servicio. Fue agente del Distrito Villa, en donde se destacó por sus múltiples servicios entregados a la comunidad.

Si bien el policía de academia César Saldaña falleció de manera accidental y no en cumplimiento de su deber pues se encontraba de descanso al momento de los hechos, se le ofreció una Ceremonia de Honores por la sola razón de haber sido parte de Seguridad Pública y como reconocimiento póstumo a su limpia trayectoria por haber mantenido en alto los valores de la corporación. Descanse en Paz.

Tags: