Policial

Ha detenido Dspm a 2 mil 124 delincuentes

Chihuahua.- Durante el período comprendido del 10 de octubre del 2016 al 31 de agosto del presente año un total de 2 mil 124 presuntos delincuentes han sido puestos a disposición de las autoridades...
  • Por Editor Bal
Ha detenido Dspm a 2 mil 124 delincuentes

Chihuahua.- Durante el período comprendido del 10 de octubre del 2016 al 31 de agosto del presente año un total de 2 mil 124 presuntos delincuentes han sido puestos a disposición de las autoridades estatales y federales por su relación con diversos delitos como robos, homicidios y portación de armas de fuego o sustancias tóxicas, entre otros, como parte de las acciones preventivas y correctivas de la Policía Municipal.

Entre las más de dos mil detenciones, 160 corresponden a la cantidad de personas detenidas relacionadas con delitos por robo a casa habitación que han cometido otros ilícitos antes de su detención, lo que significa la aclaración de más de 500 robos a viviendas.

Es importante mencionar la necesidad de que las víctimas interpongan las denuncias en tiempo y forma para lograr que los delincuentes puedan ser castigados una vez detenidos por la Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues si el robo no se denuncia es como si nunca se hubiera cometido y sólo queda la posibilidad de que la autoridad preventiva recupere los objetos sustraídos.

Para evitar en lo posible que los delincuentes ingresen a los hogares, Seguridad Pública recomienda contar con medidas de seguridad por parte del propietario, como rejas en ventanas y puertas traseras, y de ser posible la instalación de una alarma domiciliaria, y sobre todo fomentar la comunicación vecinal.

Adicionalmente se puede hacer uso de la aplicación Marca el Cambio, para denunciar en el momento la presencia de gente extraña en el sector o en las viviendas aledañas pues es importante como medida preventiva observar y denunciar al 9-1-1 lo que los propios vecinos detecten como movimiento extraño.

La Policía Municipal realiza por su parte rondines frecuentes en el municipio con apoyo de elementos de grupos especiales y una mayor cantidad de patrullas y no se descuida ante la implementación de operativos especiales como ocurre con el relacionado a dar seguridad la noche del 15 y la mañana del 16 de septiembre en el centro de la ciudad, con motivo de las Fiestas Patrias.

Tags: