La Fuente

*Promociona estado a Alejandra de la Vega *Martes aprueban el súper préstamo *Responde Pérez Cuéllar *Escoltas de Corral se adueñan de fraccionamiento

  • Por Editor Bal
*Promociona estado a Alejandra de la Vega *Martes aprueban el súper préstamo *Responde Pérez Cuéllar *Escoltas de Corral se adueñan de fraccionamiento

APARTE de no hacer nada y constituir su área en el mayor fracaso de las últimas siete administraciones estatales, el famoso Pinedito, el de las zapatillas de piso, dedica su tiempo a promocionar candidatos. Pero no sólo candidatos promociona el hábil, sagaz y astuto descoordinador de comunicación social, pues también aprovecha para ventanear su revista semanario. Bueno, no tiene control sobre su área, pero sí aprovecha el tiempo para abonar sus intereses personales y los de su jefe El Paisa. Ahora se dedica a promocionar a Alejandra de la Vega, la secretaria de innovación tecnológica, para la alcaldía de Juárez. En la visión de Pinedito, Alejandra tiene sonrisa de Mona Lisa y una enigmática personalidad que sólo los electores de Juárez podrían descifrar con su voto. No es correcto que un funcionario le haga proselitismo a otro miembro del gabinete, pero sí lo es cuando se tiene el monopolio de la ética, la moral y las buenas costumbres en la política, como es el caso de la actual administración.

EL martes, si los dioses no disponen otra cosa, aprobarán en el congreso el súper préstamo, con los votos del panal. El Paisa se reunió en México con Juan Díaz de la Torre, presidente nacional de nueva alianza. Ahí, dicen, le ofreció la cabeza de Manuel Arias, el conflictivo director de Seech y motivo de la profunda pugna con el magisterio federal. Algunos dicen que también puso en charola de plata la de Pablo Cuarón, su ineficiente secretario de Educación. Por este motivo, Cuarón habría hecho el desaire al gobernador invitado que le había tocado chambelear, y a quien apenas saludó en el aeropuerto y se retiró solo del hangar. Ayer por la noche, Corral se reunió por separado con las fracciones parlamentarias locales de Acción Nacional y del panal. Con la primera, para finar los detalles de la votación del martes y, con la segunda, para bajar el acuerdo con Juan Díaz de la Torre. Así que, René Frías y su banda, a tragar bolitas de arroz sin refresco y levantar la manita a favor de lo que diga El Paisa.

EL golpe de Maclovio a Cruz le pegó de volada, pues Martín Chaparro, de morena, advirtió que se le caería la candidatura. Ante esto, Pérez Cuéllar grabó un video para responder en las redes sociales. Habló de dolo y mala intención, por parte de la consejería jurídica. Para nadie es un secreto que existan profundas diferencias políticas y personales entre el gobernador y yo, dijo Cruz. Luego, inscribió la persecución en el contexto del arranque del proceso electoral del 2018. Si no acreditan nada, sería una persecución política en mi contra, advirtió Pérez Cuéllar, quien señaló que no se quedará callado. Y dijo que vivirá en su casa, en la ciudad de Chihuahua, y que no se esconderá, acudirá a declarar si le llaman y no quedará como la monita de los cerillos. En el nuevo amanecer, basta que un Tepé declare algo en secreto, para que se le encarcele y se le abra un proceso penal, en un paquete todo incluído, con orden de aprehensión, vinculación a proceso y negación de la prisión preventiva.

LOS vecinos de El Campanario andan realmente molestos y asustados con los robos de los últimos días. No se tragan el cuento que nadie sabe qué ocurrió y más bien piensan que es la clásica historia. Solo los escoltas de El Paisa están todo el día en el fraccionamiento y, aseguran, vigilan a cada vecino como si fuera un delincuente. Quién más, se preguntan, sabe si hay gente en casa, quién entra y quién sale. Además, cierran la calle al tránsito local solo porque entra el mandatario e, incluso, sin andar con ellos, por sus merititas pistolas. Y no pueden atenerse a exponer su queja al interior, porque el barberote de Felipe Villalobos, gerente de telcel y presidente del comité de vecinos, sale a correr con Corral una que otra mañana, para dibujar la liebre. Es, dicen, insoportable ser vecino de El Paisa, que debería comprender las razones por las cuales históricamente se les ha dado casa a los gobernadores, en lugar de hacer demagogia. Estamos embrujados, dijo un vecino, cuando una camioneta se estrelló en una esquina, al día siguiente de los robos en las casas contiguas a la de Corral.