Espectáculos

Sustituye Maroon 5 a Lady Gaga en Rock in Río

Río de Janeiro, Brasil.- Maroon 5 cumplió la difícil misión de sustituir a Lady Gaga, quien por problemas de salud canceló su actuación en Rock in Río, en el evento que comenzó el pasado viernes...
  • Por Editor Bal
Sustituye Maroon 5 a Lady Gaga en Rock in Río

Río de Janeiro, Brasil.- Maroon 5 cumplió la difícil misión de sustituir a Lady Gaga, quien por problemas de salud canceló su actuación en Rock in Río, en el evento que comenzó el pasado viernes en la ciudad brasileña.

El grupo de Los Ángeles liderado por el cantante Adam Levine apeló a su gran popularidad en Brasil, en donde ha ofrecido 14 conciertos en diez años, para no decepcionar a miles de admiradores que habían comprado entrada para ver a Gaga y que desistieron de la posibilidad de pedir su dinero de vuelta.

Los californianos se metieron rápidamente al público en el bolsillo con un concierto casi sin pausas que arrancaron con "Moves Like Jagger" y "This Love", con lo que desde el primer minuto pusieron al público a bailar y corear sus canciones.

Más adelante Levine invitó a los asistentes a responder sus estribillos en canciones como "One More Night" y "Misery".

Maroon 5, que anticipó que su presentación del sábado en el Rock in Río será diferente a la de este viernes, no necesitó mencionar a Lady Gaga ni interpretar ninguna de sus canciones para ganarse a los admiradores de la estadounidense.

Antes de Maroon 5 subieron al escenario del Palco Mundo los australianos de 5 Seconds of Summer, una banda que, con solo seis años de vida y dos álbumes lanzados, colecciona decenas de premios.

La banda de pop punk, que ya ha conseguido liderar la lista de los más tocados en trece países, abrió su presentación con "Girl Talk Boys", uno de los temas de la banda sonora de la película Cazafantasmas, y con ello para colocó en ritmo al público brasileño.

La presentación de 5SOS incluyó el éxito "Amnesia" y concluyó con algo aún más popular: "She Looks So Perfect".

Los ya veteranos ingleses Neil Frances Tennant y Christopher Sean Lowe, integrantes de los Pet Shop Boys, contrastaron con el bajo promedio de edad del público, sin embargo, levantaron a los asistentes con éxitos como "West End Girls" y "It’s a Sin", así como con su canción con nombre en portugués que dijeron es su herencia de Brasil, "Se a vida é".

Pet Shop Boys se despidió con dos éxitos conocidos por varias generaciones, "Domino Dancing" y "Always On My Mind".

En la primera presentación de esta noche en el escenario principal, la cantante Ivete Sangalo puso a saltar y a bailar al ritmo brasileño axé (música nacida en los carnavales) a los cerca de 100 mil asistentes.

Así como en la apertura de los portones de la Ciudad del Rock, en algunos momentos del festival también fue posible escuchar gritos contra el presidente brasileño, Michel Temer, acorralado por denuncias de corrupción.

La primera jornada del festival puso a prueba toda la estructura de la "Ciudad del Rock", donde los organizadores tomaron esta vez en 300 mil metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro y lo convirtieron en un verdadero parque de diversiones.

Entre las atracciones disponibles para las 700 mil personas, que hace cinco meses agotaron las entradas para las siete jornadas musicales destacan ocho diferentes escenarios, se pusieron dos espacios de juegos electrónicos y competiciones deportivas, una rueda de chicago y una tirolina montada en una torre de 20 metros.

Uno de los momentos más emocionantes fue un espectáculo con cerca de cien drones con luces de colores que iluminaron el cielo sobre la ciudad y formaron figuras con una guitarra y palabras como Rock y Río.

El Rock in Río de este año es la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse por ciudades como Madrid, Lisboa y Las Vegas.

Tags: