Noticias

Gobierno solo les pagará 80% de la deuda a las constructoras

Chihuahua.- El presidente de la mesa directiva del Cmic, Arturo Dávila Dozal comentó acerca de la deuda que mantiene gobierno con las constructoras asociadas a esta cámara, aseguró que por este endeudamiento...
  • Por Reportero UMAP
Gobierno solo les pagará 80% de la deuda a las constructoras

Chihuahua.- El presidente de la mesa directiva del Cmic, Arturo Dávila Dozal comentó acerca de la deuda que mantiene gobierno con las constructoras asociadas a esta cámara, aseguró que por este endeudamiento 4 empresas o más ya se encuentran en números rojos, a un paso de la quiebra. 

Detalló que las empresas constructoras a las que el gobierno estatal debe, ya fueron fiscalizadas y analizadas y que cuentan con la documentación en regla, mimas que pretende la secretaria de hacienda pagar solo el 80% de  la deuda que mantiene con ellas. 

 El otro 20%, dice Dávila Dozal, lo utilizarán para financiarles la deuda,"Las empresa están siendo llamadas de la Secretaria de Hacienda y les están ofreciendo pagarles el 80% nomas de adeudo, el otro 20% dicen que lo han a utilizar para el financiamiento de pagarles, van a pedir a bancos para pagarles y van a utilizar el 20% para financiar esa deuda que van a tener".

Comentó que las empresas ya se encuentran desesperadas de alguna solución por parte del gobierno, por lo que aceptaran esa condición, comenta el presidente que 4 empresas ya se encuentran a un paso de la quiebra y que este 80% del pago no será suficiente para recuperar lo perdido.

Agregó que se encuentran más empresas constructoras en esa misma situación, y que si no son liquidadas las deudas en seis meses, también se declararan en quiebra," Las constructoras no tienen capital para soportar una obra," declaró el presidente de la Cmic. 

Tags: