Nacional

Pueden seguir transexuales en las fuerzas armadas de EU

Washington, EU.- Nuevas directrices publicadas el viernes por el Pentágono especifican claramente que cualquier militar transexual que ya esté en las fuerzas armadas puede volverse a enlistar en los...
  • Por Editor Bal
Pueden seguir transexuales en las fuerzas armadas de EU

Washington, EU.- Nuevas directrices publicadas el viernes por el Pentágono especifican claramente que cualquier militar transexual que ya esté en las fuerzas armadas puede volverse a enlistar en los próximos meses, incluso mientras la dependencia debate cómo aplicar la prohibición a su reclutamiento ordenada por el presidente Donald Trump.

En un memorándum a los principales mandos militares, el secretario de Defensa Jim Mattis indicó que un panel integrado por funcionarios destacados determinará cómo implementar la prohibición de Trump a la presencia de transexuales en las fuerzas armadas.

El mandatario le ordenó al Pentágono que extienda indefinidamente la prohibición a que los individuos transexuales se integren a las fuerzas armadas, pero le dejó a Mattis la decisión de si se debe permitir que los que ya están enlistados permanezcan así.

Algunos legisladores ya le enviaron una carta a Trump en la que lo exhortan a que reconsidere la prohibición.

El senador republicano John McCain, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, dijo el viernes que respalda un proyecto de ley que le prohibiría al gobierno de Trump expulsar a los transexuales de las fuerzas armadas.

McCain indicó en un comunicado que a cualquier militar, incluidos los transexuales, que cumpla con los estándares de salud y capacidad de servicio armado se le debería permitir estar allí.

“Cuando menos del 1% de los estadounidenses se están ofreciendo como voluntarios para ingresar a las fuerzas armadas, deberíamos darle la bienvenida a todos los que están dispuestos y cuentan con la capacidad de servir a nuestro país”, afirmó McCain.

Tags: