Nacional

México al borde del colapso como la Venezuela de Chávez: John Kelly

Para el jefe del Gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly, México está al borde del colapso, señaló el diario estadounidense The New York Times luego de que dos fuentes anónimas le revelaran...
  • Por Editor 1
México al borde del colapso como la Venezuela de Chávez: John Kelly

Para el jefe del Gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly, México está al borde del colapso, señaló el diario estadounidense The New York Times luego de que dos fuentes anónimas le revelaran que la situación mexicana fue parte de la conversación de la reciente cena con Donald Trumpa la que asistieron los líderes demócratas, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, en la Casa Blanca.

“Comparó a México, uno de los socios comerciales y de seguridad de Estados Unidos más importantes, con Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez, el ex líder del país sudamericano“, publicó el NYT, además alertó que el colapso mexicano tendría repercusiones para Estados Unidos.

Por tal razón, Kelly “lanzó un apasionado llamado para reforzar las defensas en la frontera[…] ofreciendo una visión sumamente pesimista de la situación de la seguridad y la estabilidad política de México”, menciona el rotativo estadounidense.

De esta misma reunión, los demócratas habían asegurado que habían logrado un acuerdo con Donald Trump respecto a las políticas migratorias, la situación del DACA y la posible cancelación del muro fronterizo. Sin embargo, el presidente estadounidense negó que dentro de un posible acuerdo se incluya la cancelación del muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña. 

(Con información de The New York Times)

Tags: