Espectáculos

Se apoderan más de 300 indigentes del Teatro Blanquita

En las inmediaciones del Teatro Blanquita, viven aproximadamente 300 indigentes.Algunos de ellos duermen en las bancas de la explanada, la banqueta de Eje Centralentre las calles de República de Cuba,...
  • Por Redacción'
Se apoderan más de 300 indigentes del Teatro Blanquita

En las inmediaciones del Teatro Blanquita, viven aproximadamente 300 indigentes.Algunos de ellos duermen en las bancas de la explanada, la banqueta de Eje Centralentre las calles de República de Cuba, Belisario Domingo y República de Perú, o la puerta de Palacio de Minera, Plaza Tolsá y la banqueta de la calle Allende.

El enrejado de las puertas de lo que alguna vez fue uno de los principales teatros de revista de México, hoy está en el olvido y en poder de personas en condición de calle  

Personas en condición de calle, duermen en la banqueta del Eje Central, entre las calles República de Cuba, Belisario Domínguez y República de Perú.

Antes de las ocho horas, algunos de ellos ya se despertaron y guardaron sus pocas pertenencias en bolsas de plástico y caminan en busca de alguien que les dé una moneda para poder comprar algo de comida.

Carlos, es uno de los más activos. Se cruza entre los automóviles que circulan por el Eje Central y los peatones que entran y salen de la estación del Metro Bellas Artes, pidiendo dinero.

Otros, se levantan más tarde, a pesar que ya hay vehículos circulando por el Centro Histórico de la Ciudad de México, no se despiertan.

El pasado sábado hubo un incidente dondeun indigente fue quemado, mientras dormía, el calor lo despertó, corrió en busca de ayuda. Policías capitalinos llamaron a paramédicos que lo atendieron y lo trasladaron al Hospital Rubén Leñero. Ahí lo reportan grave, con treinta por ciento de su cuerpo con quemaduras de primer y segundo grado.

José Luis Chávez, un vendedor de periódicos y revistas, dijo que, junto a su puesto, en la esquina del Eje Central y República de Cuba se ven pedazos de madera quemados.

Aquí amaneció, había más madera quemada, ahí están todavía, miré, los policías que andan por aquí lo ayudaron”, señaló.

Con más de 25 años de vender en esta esquina, dijo que hay decenas de indigentes, muchos son hasta nietos de los primeros que llegaron a ocupar por las noches este lugar.

Ahí ha de haber como cincuenta, en la Conchita ha de haber como doscientos, allá enfrente, hay como veinte; está es la cuarta generaciónque está aquí, en el Blanquita, estos son hijos de los hijos de los hijos”.  

Otras personas que instalan sus puestos de venta de alimentos, señalaron que hay indigentes, que cobran derecho de piso, ya sea que tienen que compartir dinero, comida o activos.

Tags: