Nacional

Suman 81 muertos por sismo; se derrumbaron 29 edificios

Ciudad de México.- El sismo de magnitud 7.1 que sacudió esta tarde a la zona centro del país ha cobrado la vida de al menos 81 personas y provocó el derrumbe de al menos 29 inmuebles. Morelos es...
  • Por Editor Bal
Suman 81 muertos por sismo; se derrumbaron 29 edificios

Ciudad de México.- El sismo de magnitud 7.1 que sacudió esta tarde a la zona centro del país ha cobrado la vida de al menos 81 personas y provocó el derrumbe de al menos 29 inmuebles.

Morelos es el estado con más decesos, con 42; le sigue el Estado de México, con 9; Puebla con 26 y la Ciudad de México 4 fallecimientos.

Los Gobiernos de las cuatro entidades han confirmado las cifras.

El temblor ocurrido a las 13:14 horas provocó el derrumbe de 29 inmuebles en colonias de la Capital como Del Valle Centro, Doctores, Jardines de Coyoacán, Juárez, Morelos y en Tlalpan.

En esos puntos, los cuerpos de emergencia y civiles remueven escombros en búsqueda de personas atrapadas.

El servicio de telefonía fijo y móvil registra fallas a consecuencia del temblor.

De igual modo se registran apagones generalizados lo que complica el servicio del Metro en algunas y provoca que no sirvan los semáforos.

En Morelos, las mayores afectaciones se reportan en la zona de Jojutla, pero también se registran en Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Axochiapan, Miacatlán, Yautepec y Tlayacapan.

En tanto que en Puebla, existan afectaciones en la zona centro, mientras que en Edomex se reportan daños en Ecatepec.

Tags: