Noticias

Se encarrila Index a la revolución industrial

Chihuahua.- La Asociación de Maquiladoras y Exportadoras Index, crea el Comité de Tecnologías de la Información, compuesto por 35 empresas asociadas a este organismo, el cual intervendrá a encarrilar...
  • Por Reportero UMAP

César de la Garza

César de la Garza

Comité de Tecnologías de la información

Comité de Tecnologías de la información

Chihuahua.- La Asociación de Maquiladoras y Exportadoras Index, crea el Comité de Tecnologías de la Información, compuesto por 35 empresas asociadas a este organismo, el cual intervendrá a encarrilar a las compañías manufactureras locales a la cuarta revolución industrial. 

Así lo dio a conocer el director de Index, Cesar De la Garza, mediante entrevista telefónica, "La intención es compartir las mejores prácticas en el manejo y uso de la tecnología en nuestras empresas asociadas, como primera actividad se invitó a la firma tecnología Dell, que vino a platicarnos sobre sus plataformas de electrónica, en beneficio de nuestras plantas, como el control de producción y logística entre otras". 

Agregó que este comité planea secionar cada dos meses con los encargados y gerentes del área de TI de las siguientes empresas, ACCUDYN, American Industries, Albaugh México, EZ Air, BWI Group, Bühler, Demotechnic, FIH, Southco y Zodiac, en donde se tiene como meta incrementar el comité a 60 empresas socias a Index. 

De la misma forma, De la Garza cometa que este comité intervendrá en la parte del uso de las tecnologías de la información, ya que la llamada Revolución industrial 4.0 también conlleva un cambio en las personas y en forma de realizar los procesos en la empresas manufactureras. 

Finalizó detallando que ya algunas compañías manufactureras locales están utilizando mecanismos y brazos robóticos dentro de sus procesos, lo cual pretende generar otra perspectiva en la industria manufacturera.

Tags: