Empresarial

Se solidariza Cmic con afectados del sismo

Martes 19 de Septiembre 2017, 9:01 pm
Realizarán verificaciones estructurales
AAA

Chihuahua.- A raíz del último sismo en la zona centro del país, con afectaciones graves en los Estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, hasta este momento, en que la atención ha estado concentrada, esperando saber si el Estado de Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca hayan sufrido también los embates de este sismo, socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Chihuahua hacen un urgente llamado a solidarizarte con afectados del terremoto.

El reto es determinar si los edificios de apartamentos, de oficinas, de tiendas, y sobre todo, viviendas, son habitables en forma segura, considerando el estado actual sismológico y las posibles réplicas que se seguirán dejando sentir a lo largo de los próximos días.

A manera de dato –nada más en la Ciudad de México- existen 17,000 edificios de tres pisos o más; según el último censo, año 2013, del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del D.F. –Iscdf- existe deterioro estructural en 12,714 construcciones, -detectado desde el sismo de 1985 en riesgo inminente ante otro sismo-. Verdad o no, cualquier cifra se antoja increíble.

“Imaginémonos la cantidad de inspecciones que tendrán que hacerse en las cuatro entidades, cuando menos. Somos los Constructores los primeros que debemos sentir el llamado de aportar los conocimientos necesarios al hacer las revisiones. Toda empresa constructora tiene por obligación, por lo menos un Ingeniero Civil o Arquitecto, con Cédula Profesional como perito responsable de obra, por lo que tiene la capacidad de detectar las fallas estructurales en cualquier tipo de construcción. Por lo anteriormente expuesto necesitamos urgentemente tu apoyo para realizar dichas inspecciones”, dice el comunicado de la Cmic.

Invitación urgente: Se requiere de todos los Ingenieros y Arquitectos de tu empresa, que por un plazo deseable mínimo de una semana, 7 días, estén en disponibilidad de ocurrir a las entidades mencionadas para realizar verificaciones estructurales.

De ser posible sería deseable que quien tenga la posibilidad de hospedarse con un familiar o con un amigo, lo haga. Así el costo del pasaje y la posible alimentación nos permitiría enviar un mayor número de profesionales.

Para este efecto, agradezco se comuniquen por este medio, o al teléfono de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chihuahua, el  (614) 414 6220.

Se pretende tener una reunión el viernes 22 por la mañana, o el lunes 25 en las instalaciones de la Cmic o del Colegio de Ingenieros Civiles, para dar algunos lineamientos y ver la clase de apoyo que requiere cada uno de los posibles voluntarios.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
19:52 - El populismo sí es fracaso: Riggs19:11 - Fuimos los que iniciaron con la revolución que creó libertades: Amín 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?