Local

Parten 55 elementos de protección civil para apoyar tras sismo

Chihuahua.-Luego de los daños ocasionados en la Ciudad de México por el sismo de 7.1 ocurrido el martes, Virgilio Cepeda informó que 55 elementos de protección civil partieron durante la noche para...
  • Por Michelle

Unidad con víveres

Unidad con víveres

Protección civil

Protección civil

Elementos

Elementos

Elementos

Elementos

Chihuahua.-Luego de los daños ocasionados en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, por el sismo de 7.1 ocurrido el martes, Virgilio Cepeda informó que 55 elementos de protección civil partieron durante la noche para realizar labores de rescate, de igual forma Mario Méndez integrante de la fiscalía general del grupo SOS comentó que viajaron 5 binomios caninos.

Por lo anterior detallaron, fueron 25 vehículos los que partieron con 55 elementos, así como cinco binomios caninos y apoyo de paramédicos. También, llevaron consigo víveres no perecederos.

El equipo se pondrá a la orden del Sistema Nacional de Protección Civil a partir de este miércoles cuando esperan llegar a la Ciudad de México. Igualmente, una parte de los elementos estarán en el Estado de Morelos en donde permanecerán hasta nuevo aviso.

Además del apoyo para las tareas de rescate, destacaron que se encuentra habilitado un centro de acopio en el Museo Centro Semilla, donde los chihuahuenses pueden hacer llegar sus donativos en alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y para limpieza del hogar.

Cabe mencionar que luego del sismo, hasta la mañana de este miércoles se han registrado 200 muertes y, según informó el presidente Enrique Peña Nieto se han localizado 22 cuerpos en el Colegio Enrique Rébsamen aunque  continúan 30 niños y ocho adultos desaparecidos.

Tags: