Local

Lanza Gobierno Municipal convocatoria Proyectos Productivos para emprendedores de sectores vulnerables

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, convoca a emprendedores y mipymes al programa “Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables”,...
  • Por Editor 1
Lanza Gobierno Municipal convocatoria Proyectos Productivos para emprendedores de sectores vulnerables

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, convoca a emprendedores y mipymes al programa “Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables”, en el cual se otorga un apoyo económico para impulsar negocios locales.

 

Este programa tiene una cobertura en Chihuahua Capital e invita a personas mayores de edad que viven en situación económica vulnerable y que deseen iniciar un negocio, actividad de autoempleo o impulsar el crecimiento de una empresa de reciente creación, a fin de fomentar la productividad, el empleo y el desarrollo económico.

 

Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables otorga a estos emprendedores y mipymes un apoyo de hasta $15,000 pesos para iniciar su propio negocio o para crecimiento de una empresa de reciente creación (6 meses o menos) a personas o grupos de personas de sectores vulnerables que habiten en el municipio de Chihuahua.

Asimismo, dentro  del programa también se brindarán asesorías, capacitación y vinculación de los diversos sectores de asistencia.

 

El programa se ajusta a la realidad de los sectores más desprotegidos de la población y se pretende contribuir a su desarrollo, no sólo con un programa de subsidio, sino con una formación integral del beneficiario, donde a través de capacitaciones se enseñarán herramientas de administración, servicio al cliente, contabilidad, mercadotecnia, ventas, finanzas, entre otros, para desarrollar negocios sustentables que les permita mejorar su calidad de vida y obtener el sustento diario.

 

La apertura de ventanillas será los días 25 y 26 de septiembre de 2017 en la Mediateca Municipal en Av. Teófilo Borunda y Ave. Independencia, Col. Centro. La dictaminación será del 27 de septiembre al 10 de octubre y los proyectos serán seleccionados por un Comité Evaluador. Los resultados se publicarán el 12 de octubre del presente año.

 

Para acceder a los recursos será necesario que los solicitantes se capaciten mediante el programa denominado “Taller Emprende” impartido por Emprendiendo por Chihuahua, A.C. La instancia capacitadora acompañará a los solicitantes hasta la obtención de un plan de negocios. El “Taller Emprende” tendrá una duración de 40 horas y se impartirá del 16 de octubre al 24 de noviembre de 2017 abarcando 10 grupos en total e incluirá los siguientes temas:

 

Desarrollo Humano

Administración

Mercadotecnia

Contabilidad

Finanzas

Ventas

Servicio al Cliente

 

Documentación necesaria para ingresar solicitudes:

Solicitud en escrito libre dirigida a la Presidenta Municipal, donde se describa el proyecto y la situación personal del solicitante.

Original y copia (con fines de cotejo) de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional) que acredite su domicilio en el municipio de Chihuahua.

Comprobante de domicilio del solicitante (luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una cotización oficial en papel membrete del proveedor, que estén dirigidas al solicitante y señalen el  nombre y características específicas del bien, precio con y sin IVA, nombre de la empresa o proveedor, domicilio, teléfono y firma de la persona que expide la cotización.

Pago del predial actualizado del domicilio fiscal.

En el caso de empresas de  reciente creación, RFC y Constancia de Opinión Positiva del SAT.

 

Para mayor información, el teléfono es 072 extensión 6313, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en la Quinta Touché ubicada en Paseo Bolívar e Independencia y en la página www.municipiochihuahua.gob.mx

Tags: