Local

Atribuye fiscal violencia a un tercer cártel local

Chihuahua.- César Peniche Espejel, fiscal General del estado, confirmó que los brotes de violencia que se han presentado en los últimos días en la ciudad, se deben al surgimiento de un nuevo cartel...
  • Por Federico Martínez Vargas
Atribuye fiscal violencia a un tercer cártel local

Chihuahua.- César Peniche Espejel, fiscal General del estado, confirmó que los brotes de violencia que se han presentado en los últimos días en la ciudad, se deben al surgimiento de un nuevo cartel que busca apoderarse de la venta del narcomenudeo, para lo cual está eliminando a sus presuntos rivales.

"Tenemos nosotros detectado un grupo que se está disputando el tema del narcomenudeo aquí en la ciudad de Chihuahua y ahí es donde está el origen del conflicto, es un grupo que ha tratado controlar el narcomenudeo y pues está tratando de eliminar a sus posibles rivales en esta tarea", comentó.

Peniche Espejel explicó que es un grupo local, el cual ya tiene tiempo pero se conforma de rompimientos entre otras bandas, mismo que tienen identificado pero se reservan las alías y los nombres de los responsables por las investigaciones.

"Lo principal es llevar a cabo la captura, ubicarlos y poder disminuir la violencia en la región", expresó.

Tags: