Espectáculos

Arath de la Torre regresa a la TV mostrando su lado más oscuro

Aunque su imagen es identificada propiamente en la comedia, Arath de la Torre recuerda que sus inicios como actor fueron como el malo de las telenovelas: “Mi primer trabajo fue como villano en la telenovela...
  • Por Redacción'
Arath de la Torre regresa a la TV mostrando su lado más oscuro

Aunque su imagen es identificada propiamente en la comedia, Arath de la Torre recuerda que sus inicios como actor fueron como el malo de las telenovelas: “Mi primer trabajo fue como villano en la telenovela de Emilio Larrosa Tú y yo, con Joan Sebastian y Maribel Guardia”, recuerda el actor que este año festeja 25 años de carrera.

Esta celebración se da entre un mar de proyectos que incluyen teatro, cine y televisión; pero sobre todo su regreso a las telenovelas como antagonista, esta vez con la historia Caer en tentación, donde provocará el caos entre los personajes de Silvia Navarro, Adriana Louvier y Gabriel Soto. “El antagónico es la cereza del pastel. Siempre que juego al protagónico me divierto mucho, pero veo cómo se divierten los antagónicos, que son los que provocan”, explica el actor, quien observa en este personaje una oportunidad para conocer otra parte de sí.

“Es una manera de tocar mi lado oscuro, una oportunidad de verme tan deleznable, de saber qué tan podrido puedo llegar a estar. Con los villanos exploras muchas cosas en ti que no te preguntas si están bien o mal, simplemente las haces, y en mi caso solo me dejo llevar”, comenta.

Arath agradece la oportunidad de regresar a la televisión interpretando un antagónico y de formar parte de la amplia tradición de villanos que han identificado las telenovelas mexicanas. “El mal es el oponente; el que muchas veces dice la verdad incomoda. Si quieres tener enemigos di lo que piensas. No lo justifico porque este personaje es un hijo de la chingada, pero los personajes son humanos”, explica el actor sobre Andrés Becker, a quien da vida en esta historia.

Además de tener en cartelera la obra Bajo terapia, el programa de televisión Miembros al aire, de estar próximo a estrenar Caer en tentación, así como la cinta Cómplices y empezar el rodaje de Ponte en mi lugar, junto a Hernán Mendoza y Jesús Ochoa, Arath de la Torre ya tiene en mente su siguiente proyecto: un programa dedicado al público infantil.

“Me gustaría trabajar para ellos. Los niños de este país están olvidadísimos y necesitan atención; no los vengo a educar, pero sí puedo entretenerlos con un poco más de inteligencia”, comenta el actor, quien además debutaría como director con este proyecto pensado para televisión y que tendría espacio en otras plataformas, aunque aún se reserva a dar más detalles.

La telenovela Caer en tentación llegará a la señal de Televisa a partir del 18 de septiembre a las 21:30 horas.

 

Tags: