Policial

Saquea casa; se dijo influyente para evitar arresto

Chihuahua.- Gracias a videograbaciones e indagatorias por parte de agentes de la Policía Municipal, la tarde de este martes fue posible dar con el paradero de un presunto ladrón de 41 años de edad,...
  • Por Editor Bal
Saquea casa; se dijo influyente para evitar arresto

Chihuahua.- Gracias a videograbaciones e indagatorias por parte de agentes de la Policía Municipal, la tarde de este martes fue posible dar con el paradero de un presunto ladrón de 41 años de edad, quien en días pasados fuera acusado de cometer un cuantioso robo en una vivienda del fraccionamiento Villas del Rey, que al parecer era alquilada por su pareja sentimental, y de la cual obtuvo copias de las llaves para regresar después y cometer el ilícito.

Gracias a una cámara de seguridad que se encuentra en un establecimiento cercano a la vivienda atracada, fue posible recabar datos e imágenes de un vehículo Ford tipo cerrado, color blanco, de modelo reciente y placas nacionales que había permanecido por varias horas fuera de la propiedad, ubicada en la calle Rey Julio César, de la citada colonia, mismo que al parecer estuvo al acecho en espera de que la vivienda quedara sola.

El probable responsable, de nombre Pedro Daniel A. G, había realizado prácticamente un saqueo y a primera vista se apreciaba que ya no estaba la secadora de ropa, la estufa, un tanque de gas, un celular, joyas, herramientas y dinero en efectivo.

Los uniformados realizaron entrevistas con los afectados y testigos, quienes indicaron que una camioneta similar a la que se apreciaba en el video acudía a visitar a una inquilina que solía rentar esa casa y que posiblemente tuviera relación con el hurto, por ello se abocaron a la búsqueda del automotor y lo encontraron en un centro comercial cercano.

Al ser notificado del arresto por su probable participación en el hecho y para librarse de la aprehensión, Pedro Daniel dijo ser muy influyente y que tenía manera de perjudicarlos, sin embargo eso no evitó que lo trasladaran a la Comandancia Norte para consignarlo al Ministerio Público para fijar o deslindar responsabilidades. Entre las pertenencias que quedaron aseguradas había un juego de llaves al parecer de la casa en mención.

Tags: