Noticias

El estado número uno en exportación de ganado

Chihuahua.- Más de 250 mil cabezas de ganado han cruzado por las tres fronteras que comprende el estado, así lo dio a conocer Federico Duarte, presidente de la Unión Ganadera Regional.  Esta cifra...
  • Por Reportero UMAP
El estado número uno en exportación de ganado

Chihuahua.- Más de 250 mil cabezas de ganado han cruzado por las tres fronteras que comprende el estado, así lo dio a conocer Federico Duarte, presidente de la Unión Ganadera Regional. 

Esta cifra se traduce en una derrama económica para el estado de aproximadamente 6 mil 500 millones de pesos, de enero hasta la fecha, mismas que han posicionado al estado como el mayor exportador de ganado en el país.

Federico Duarte, explicó que se proyecta un cruce de más de 425 mil cabezas de ganado al finalizar el año, y que por Chihuahua cruzan el ganado de cerca de 14  estados de la Republica hacia Estados Unidos. 

Sin embargo, gracias a la calidad genética y la sanitaria que se maneja en este estado se sigue exportando más que cualquier otro en México, posicionándolo como el número uno, ablando de cabezas de ganado exportado y en el ámbito monetario.

Tags: