Nacional

Jorge Houston, el héroe anónimo en el Colegio Rébsamen

Un hombre al que se le ubica como “el de la sudadera de Houston”quien fue identificado como Jorge se ofreció a rescatar a las cuatro personas que fueron localizadas dentro de los escombros del Colegio...
  • Por Editor 1
Jorge Houston, el héroe anónimo en el Colegio Rébsamen

Un hombre al que se le ubica como “el de la sudadera de Houston”quien fue identificado como Jorge se ofreció a rescatar a las cuatro personas que fueron localizadas dentro de los escombros del Colegio Rébsamen, entre ellas la menor Frida Sofía, tras el derrumbe del plantel luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter.

La delgada complexión del hombre de tez blanca y cabello en color negro, quien viste una sudadera en color azul en la que se alcanza a leer ‘Houston’, le permitió introducirse entre los escombros para llevar herramientas y lámparas que faciliten las labores de personal de la Marina y Defensa Nacional.

De acuerdo con los reportes, entre las personas con las que se logró establecer contacto, se ubicó a una menor a la que han identificado como Frida Sofia, con la que rescatistas lograron establecer contacto, y quien indicó se encuentra cerca de dos personas más.

La menor de 12 años de edad, quien ya ha recibido agua y oxígeno en el transcurso del día, se encuentra debajo de una mesa ubicada cerca de la cocina.

El titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer la conocer la noticia del hallazgo, en donde se informó que cuatro personas entre ellas una maestra y tres alumnos se encontraban con vida.

Reportes detallan que se logró establecer contacto con la maestra a través de un micrófono que elementos del cuerpo de rescate lograron introducir entre los escombros del lugar.

Tags: