Nacional

Ciudadanos exigen #PartidosDenSuDinero para reconstrucción de México

México.- En redes sociales ha cobrado fuerza el hashtag #PartidosDenSuDinero que impulsan los ciudadanos para exigir que los partidos políticos donen sus prerrogativas a los afectados por el sismo...
  • Por Editor 1
Ciudadanos exigen #PartidosDenSuDinero para reconstrucción de México

México.- En redes sociales ha cobrado fuerza el hashtag #PartidosDenSuDinero que impulsan los ciudadanos para exigir que los partidos políticos donen sus prerrogativas a los afectados por el sismo de 7.1 grados que sacudió el centro de la república mexicana.

La última actualización de cifras oficiales reporta 225 muertos, donde el mayor número se registra en la Ciudad de México con 94 personas, seguida de Morelos, el epicentro del temblor con 73 muertos y Puebla con 43, siendo estos los estados más afectados, las otras víctimas mortales se distribuyen entre el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Hasta la mañana de este miércoles, se reportan personas con vida atrapadas entre los escombros de diversas edificaciones colapsadas, por lo cual los usuarios en redes exigen que el dinero destinado a los partidos se done a la reconstrucción del país.

De hecho, a través de Change.org, se impulsa una iniciativa para que el Instituto Nacional Electoral (INE) destine los casi 7 mil millones de pesos de los partidos políticos a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

“No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia”, argumenta la petición que suma 26 mil 556 firmas al momento.

El propio actor Gael García Bernal se pronunció la madrugada de este miércoles a través de Twitter para solicitar que la mitad del dinero de la campaña electoral de 2018 se destine a la reconstrucción del país:

Tags: