Nacional

Héroes caninos de la UNAM han rescatado a seis personas

Durante la primera noche de labores de rescate, los binomios canino-humano de la UNAM lograron localizar y rescatar vivas a seis personas en diversos edificios derrumbados en la Ciudad de México. Casi...
  • Por Editor 1
Héroes caninos de la UNAM han rescatado a seis personas

Durante la primera noche de labores de rescate, los binomios canino-humano de la UNAM lograron localizar y rescatar vivas a seis personas en diversos edificios derrumbados en la Ciudad de México.

Casi de manera paralela, el cuerpo de Bomberos de la Universidad fue uno de los primeros equipos de emergencia en llegar a la escuela Enrique C. Rébsamen, donde salvaron a seis pequeños que estaban atrapados entre los escombros de unos de los sitios en que el dramatismo del terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter ocurrido ayer por la tarde, alcanzó su máxima expresión.

A la par de los profesionales de la UNAM, que el mismo martes ganaron el Premio Nacional de Protección Civil 2017, miles de jóvenes universitarios participan en las brigadas de ayuda y rescate con la que sociedad civil convierte esta tragedia en una gran historia de solidaridad.

Tags: