Local

Rechazan diputados que galardonadas hagan uso de tribuna

Chihuahua.- El pleno del congreso del estado rechazó la iniciativa presentada por la diputada Blanca Gámez, mediante la cual se proponía el permitir a las galardonadas con el premio Chihuahuense Destacada,...
  • Por Gabino Sandoval
Rechazan diputados que galardonadas hagan uso de tribuna

Chihuahua.- El pleno del congreso del estado rechazó la iniciativa presentada por la diputada Blanca Gámez, mediante la cual se proponía el permitir a las galardonadas con el premio Chihuahuense Destacada, el hacer uso de la voz en la sesión solemne donde se entregan los premios.

Fue la diputada Nadia Siqueiros, a nombre de la comisión de igualdad, quien dio lectura al dictamen mediante el cual se negó con 28 votos a favor el que las mujeres galardonadas pudieran hacer uso de la voz.

El argumento, fue que la tribuna parlamentaria solo podría ser utilizada por los miembros del pleno de diputados y no por ciudadanos, por lo que no podrían hacer uso de la palabra cuando fueran premiadas.

Sin embargo, en el dictamen se incluyó el que si pudieran hacer uso de la voz las galardonadas en la cena de honor que se ofrece a su nombre luego de que se les entrega el premio.

La diputada Blanca Gámez, quién presentó la iniciativa, hizo uso de la tribuna para pedirles a sus homólogos el que razonaran su voto para fuera en contra la negativa de dar voz a los ciudadanos.

Tags: