Local

Reporta CUM cero baches en calles pavimentadas durante este año

A pesar de las intensas lluvias registradas en la ciudad en meses anteriores, las calles pavimentadas por el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), reportan nula incidencia de baches o cualquier otro...
  • Por Editor 1
Reporta CUM cero baches en calles pavimentadas durante este año

A pesar de las intensas lluvias registradas en la ciudad en meses anteriores, las calles pavimentadas por el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), reportan nula incidencia de baches o cualquier otro desperfecto provocado por el temporal.

 

Carlos Rivas, gerente del organismo descentralizado, señaló que esto se debe a que la calidad del pavimento utilizado para la construcción de obras es prioridad para el Gobierno Municipal, para ello desde el inicio de la administración se dispuso de un laboratorio que examina que los materiales y el proceso de construcción cumplan con todos los requerimientos necesarios para ofrecer el mejor servicio a los chihuahuenses.

 

Además, el concreto hidráulico en el CUM tiene una vida útil mayor a los 20 años con costos de mantenimiento bajos ya que se asegura que esté bien diseñado y apropiadamente construido.

 

Rivas Martínez mencionó también que con el propósito de mantener en las mejores condiciones el pavimento que ejecuta el Consejo de Urbanización Municipal se ha establecido una buena coordinación con dependencias y empresas privadas, entre ellas la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para evitar zanjas y otros daños provocados en la infraestructura.

 

Para finalizar invitó a los ciudadanos a que se acerquen al Consejo de Urbanización Municipal para solicitar la pavimentación de sus calles, obras que se realizan gracias a la coparticipación entre los vecinos y las autoridades y que han permitido pavimentar un superficie de casi 250 mil metros cuadrados y cambiar la calidad de vida de más de 24 mil personas.

Tags: