Nacional

Asciende a 302 las muertes por sismo de 7.1 grados

Ciudad de México.- El número de personas que han fallecido por el sismo de 7.1 ascendió a 302, de acuerdo con reportes de autoridades locales y federales. El Jefe de Gobierno de la Cdmx, Miguel Ángel...
  • Por Editor Bal
Asciende a 302 las muertes por sismo de 7.1 grados

Ciudad de México.- El número de personas que han fallecido por el sismo de 7.1 ascendió a 302, de acuerdo con reportes de autoridades locales y federales.

El Jefe de Gobierno de la Cdmx, Miguel Ángel Mancera, detalló que en la capital han muerto 142 personas, de ellas 91 son mujeres y 51 hombres.

Hasta el momento 60 personas han sido rescatadas de entre los escombros, detalló el Mandatario capitalino.

En Morelos, los decesos llegaron a 97, de acuerdo con el Gobernador Graco Ramírez.

Ramírez indicó que se tiene ya un censo de los sitios históricos que resultaron dañados con el movimiento telúrico y que trabajarán también en ello.

Por otro lado, en un comunicado, Protección Civil federal registró 43 muertes en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y una en Oaxaca.

La dependencia prevé que la cifra aumentará durante las jornadas de rescate y remoción de escombros.

"La maquinaria sólo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas", sostuvo la dependencia.

La Coordinación invitó a la población a continuar con la revisión de las viviendas o edificios y, en caso de encontrar daños considerables, reportarlos a las autoridades en www.gob.mx/sismo.

En el ámbito laboral, las personas podrán reportar al número 56 45 22 16 si las instalaciones de su trabajo son inseguras y aún así les piden acudir.

Tags: