Nacional

Rescata Marina a 115 con vida de entre los escombros

En la Ciudad de México, las Fuerzas Armadas han rescatado de entre los escombros a 115 personas vivas y 88 cuerpos, dio a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México. Los trabajos de salvamento...
  • Por Editor Bal
Rescata Marina a 115 con vida de entre los escombros

En la Ciudad de México, las Fuerzas Armadas han rescatado de entre los escombros a 115 personas vivas y 88 cuerpos, dio a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los trabajos de salvamento de las probables personas vivas y recuperación de cuerpos continúan realizándose con las debidas medidas de seguridad para los rescatistas, previo peritaje estructural, revisión de áreas afectadas y cálculo de pesos, además de contar con el apoyo de los equipos sensores, informó la dependencia naval.

En el marco de la aplicación del Plan MX, ante el sismo del pasado 19 de septiembre, la Marina informó que mil 299 elementos navales desplegados en 28 áreas de las Delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, han logrado esos rescates.

En esos sitios y otros de mayor afectación, la Marina desplegó a brigadas de Sanidad Naval, de Infantería de Marina, Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec), así como vehículos y ambulancias.

"Cabe resaltar que las acciones de salvamento se determinan tomando en cuenta la fuerza gravedad, las rutas críticas por seguridad y el retiro de piezas grandes con grúas.

"Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades en las diferentes áreas donde se encuentran laborando, por ello, las Fuerzas Armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios de la sociedad civil, trabajan coordinadamente como un sólo equipo", apuntó la Armada.

El número de personas que han fallecido por el sismo de 7.1 dejaron un saldo de 142 personas muertas hasta el momento en la Ciudad de México, de acuerdo con la Jefatura de Gobierno.

Tags: