Local

Exhorta Gobierno Municipal a desarrolladoras a utilizar alumbrado público de vanguardia

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM) declaró que durante esta administración se ha procurado realizar recomendaciones formales a desarrolladoras para...
  • Por Editor 1
Exhorta Gobierno Municipal a desarrolladoras a utilizar alumbrado público de vanguardia

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM) declaró que durante esta administración se ha procurado realizar recomendaciones formales a desarrolladoras para que implementen equipo de última generación a nuevos fraccionamientos, como lo es el alumbrado público de vanguardia, entre otros.

De mayo a agosto del presente año, se han realizado 10 exhortos formales a desarrolladoras cuyos proyectos ya se han aprobado a través de acuerdos de Cabildo y dictámenes técnicos expedidos por la propia Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informó la dependencia municipal.

Además, la DDUEM destacó que la participación de los desarrolladores contribuye de manera importante al cumplimiento de las políticas ambientales orientadas al mejoramiento de la calidad de vida, y esta acción permite contar con elementos para la definición de indicadores que habiliten al municipio la medición del efecto de estas buenas prácticas urbanas en la ciudad de Chihuahua.

“El desrrollo de la ciudad actualmente demanda contar con estándares técnico-ambientales, cuya aplicación a través de las acciones urbanas, impacten de manera positiva el entorno natural de la ciudad” aclaró el subdirector de Programación Urbana adscrita a la DDUEM, Gabriel Valdéz Juárez.

De ser adoptada la medida, podrían impactarse positivamente un aproximado de 2 mil 312 lotes habitacionales, 38 lotes comerciales y 14 lotes industriales correspondientes a 20 desarrollos ya aprobados por el Ayuntamiento de Chihuahua desde octubre de 2016.

Tags: