Local

Cuenta voluntariado del IMM con 24 integrantes

Chihuahua. - El voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres cuenta ya con un total de 24 mujeres que trabajan para compartir, ayudar y coordinar actividades en beneficio de la población que lo...
  • Por Editor Bal
Cuenta voluntariado del IMM con 24 integrantes

Chihuahua. - El voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres cuenta ya con un total de 24 mujeres que trabajan para compartir, ayudar y coordinar actividades en beneficio de la población que lo necesite, a través de acciones y programas impulsados por el Gobierno Municipal.

Esta agrupación refleja claramente la cara humanista de la administración municipal, que promueve la participación de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su comunidad, reflejando esta voluntad en la conjugación de esfuerzos, y en solidaridad al emprender acciones que buscan el bien común.

La invitación para formar parte del voluntariado se lanzó en el mes de marzo del presente año a través de una campaña por medios electrónicos, misma que ha tenido éxito, ya que a la fecha son 24 damas voluntarias, comprometidas a ayudar y colaborar en beneficio de varias mujeres, en especial de aquellas que viven en situación de vulnerabilidad.

El voluntariado del IMM ha logrado la participación de la sociedad civil, consiguiendo varios donativos, como un tinaco de 750 litros que beneficio a una familia de 10 miembros, donación de aproximadamente 500 regalos que fueron entregados a varias mujeres en el festejo celebrado por el Día de las Madres, canalización ante el DIF de 8 mujeres para que sean otorgadas despensas de embarazo, donativo de materiales escolares y una bicicleta en apoyo a un menor y a su madre.

Asimismo por gestión del voluntariado se llevó a cabo entrega de dos camas individuales, donación de varios vestidos de noche en apoyo al CRIT Chihuahua, para intercambiarse por rehabilitación en beneficio de 9 familias, impartición de platica de reinserción social basada en factores criminológicos, entrega de rosas en festejo del día de las madres dentro del CERESO Estatal femenil No. 1, y apoyo a dos internas a quienes con apoyo de la asociación mexicana de diabetes en Chihuahua les fueron entregadas 17 frascos de insulina de acción intermedia, apoyo directo a las actividades del IMM en la entrega de tarjetas del programa Mi apoyo Mi bienestar, en donde varias voluntarias han acudido.

Por parte de las voluntarias apoyan con entusiasmo y dedicación, ofreciendo gratuitamente su tiempo y talento, buscando darle significado a los lemas del voluntariado: “Con compromiso y gratitud, comparte tu esencia y haz latir más fuerte tu corazón” y “Juntas colaborar para mejorar”.

La administración presidida por la alcaldesa Maru Campos Galván se ha conformado por personas comprometidas con su comunidad y su desarrollo, que entienden el servicio como la ocasión de mejorar las condiciones actuales de los menos favorecidos, y transitar juntos hacia mejor calidad de vida.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.

Tags: