Nacional

Respalda Frente dar a damnificados 100% de recursos de partidos

El Frente Ciudadano por México respaldó la iniciativa ciudadana de redestinar a los afectados por el sismo, el 100 por ciento del financiamiento público de los partidos políticos. Alejandra Barrales,...
  • Por Editor 1
Respalda Frente dar a damnificados 100% de recursos de partidos

El Frente Ciudadano por México respaldó la iniciativa ciudadana de redestinar a los afectados por el sismo, el 100 por ciento del financiamiento público de los partidos políticos.

Alejandra Barrales, del PRD; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, y Ricardo Anaya, del PAN, dijeron que los ciudadanos tienen toda la razón: el dinero de los partidos políticos debe irse al 100 por ciento para ayudar a las personas afectadas.

'Hacemos hoy un planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance", anotaron.

'Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos".

Manifestaron que el dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, sino de las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes.

Propusieron también reducir los topes de campaña.

'Basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades", dijeron.

Sin embargo, consideraron, que su esfuerzo no será suficiente, ya que todo este dinero de los partidos políticos es muchísimo menos del uno por ciento del presupuesto del gobierno Federal.

Por lo tanto, propusieron también reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias.

Para lograrlo, exigieron un verdadero programa de austeridad que incluya, entre otras cosas, eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.

'Que, como todos, los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE y si quieren ir a un hospital privado que lo paguen con su dinero, no con el de la gente”, propusieron.

Además, se pronunciaron a favor de acabar con el derroche de recursos, al eliminar viáticos, gastos de celular y gasolina de todos los altos funcionarios, así como los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil.

Tags: